Política de devoluciones

De acuerdo con la legislación Española, todos los productos comprados por internet deben satisfacer los derechos del consumidor de la misma forma que los comprados de la manera tradicional, por ello indicamos a continuación la política de devoluciones de los artículos de PiensosFran.

Todos los artículos de PiensosFran se inspeccionan antes de enviarse para llegar a casa del cliente en buen estado. Antes de aceptar cualquier pedido, asegúrese de que está bien embalado. De no ser así, no lo acepte y póngase en contacto con nosotros para notificar de la incidencia y proceder a una solución. Al firmar el comprobante de entrega de la agencia de transportes, usted acepta implícitamente que el paquete está en perfectas condiciones, por lo que la agencia de transportes no se hará cargo de posteriores reclamaciones y nosotros no podremos aceptar la devolución del mismo.

Si usted no queda satisfecho con el producto que adquirió mediante nuestra página web, dispone de un plazo de 14 días, desde la fecha de entrega, para proceder a su devolución. Para realizar la devolución, el cliente deberá ponerse en contacto mediante nuestro formulario de contacto o mediante nuestro número de contacto de piensosFran.

Se realizará la devolución del importe de la compra siempre y cuando no hayan transcurrido más de 14 días desde la fecha de recepción, y el producto presente defectos anteriores a la compra.

Si el producto no presenta defectos, ha sido utilizado de forma equivocada, u otro tipo de uso que haga que el producto no pueda ser considerado como nuevo, no podremos hacernos cargo de la devolución.

Las devoluciones del importe serán siempre del producto defectuoso en cuestión, y no del total del pedido, siempre y cuando el pedido incluya más productos aparte del defectuoso.

Una vez superado el plazo de 7 días, y hasta los 14 días no se reembolsará el importe del producto, y el producto defectuoso será sustituido por otro producto nuevo de igual marca y modelo al defectuoso. Los gastos de envío siempre que no sean por defectos, correrán por cuenta del cliente.

El medio de envío de estas devoluciones será mediante la empresa que realizo la entrega , siempre y cuando mandemos nosotros la etiqueta de devolución al cliente con el coste que la empresa de trasporte determine, o por el medio que el cliente considere oportuno pero siempre con numero de seguimiento. Este importe del envío se descontará de la devolución si consideramos que el producto no tiene un problema de fabricación y si su uso es NO adecuado por parte del cliente.

Si la devolución se debe a un defecto de fabricación del artículo, piensosFran siempre se hará cargo de los gastos de devolución como de los de reenvío.

Las devoluciones deben realizarse en sus embalajes originales, sin observarse daños ni signos de manipulación, es imprescindible que el producto se encuentre precintado, en su envoltorio original y en perfecto estado y que hayan sido alterados o utilizados de forma abusiva o negligente por parte del cliente.

Una vez recibido el producto por PiensosFran y comprobado que el producto está en su embalaje original, y en perfectas condiciones, se procederá al reembolso del artículo. Los gastos de la devolución serán por cuenta del cliente.

Si el cliente cancela un pedido confirmado cuando éste ya ha salido de las instalaciones de PiensosFran hacia su destino, o no acepta el paquete a la llegada,PiensosFran, podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados. Se mantendrá informado al cliente a lo largo de todo el proceso.

En caso de que los productos enviados con defecto de fabricación, y una vez pasados los 14 días estipulados en nuestra normativa, PiensosFran hará de intermediario entre el cliente y la marca propietaria del producto para su tramitación de GARANTÍA, siguiendo los pasos que dicha MARCA estipule.

El cliente tiene un plazo máximo de 7 días naturales para notificar a +34 645758913 (PiensosFran) posibles defectos, dicha notificación deberá ser por email (info@piensosfran.es), indicando la referencia del pedido, así como una descripción de los defectos del producto.

Una vez transcurrido este tiempo, se entiende que el cliente está conforme con los productos recibidos, por esa razón es importante revisar todos los productos en el momento de su recepción.

Una vez recibido el producto defectuoso por PiensosFran, y comprobado que está en su embalaje original, y en perfectas condiciones, se procederá al reembolso o cambio del artículo, corriendo por parte de PiensosFran los gastos de transporte que se ocasionen.

Para el resto de productos que presenten defectos de origen se seguirá la política de garantías estipulada por el fabricante en cuestión, no entrando en este ámbito defectos ocasionados por mal uso o desgaste.